El censo anual realizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fines de abril, durante un operativo nocturno, arrojó que un total de 3.511 personas están en situación de calle en el distrito: esto implica una suba del 34% respecto del relevamiento realizado el año pasado. Las organizaciones sociales que trabajan día a día en el tema son terminantes al respecto: la metodología usada para contabilizarlas es incorrecta y son mucho más que los que se reconocen oficialmente.
Con la llegada de la ola polar, esta semana se conoció la noticia del fallecimiento de Héctor, una persona en situación de calle, en el barrio de Villa Crespo: ahora la organización “Amigos en el Camino” denunció la muerte de otras dos personas: Orlando y Ramiro, y que pasaban sus noches en las calles de Belgrano y de Almagro, respectivamente.
Ante este terrible panorama, son varias las entidades sociales que lanzaron campañas de donación de ropa de abrigo y frazadas que serán entregadas a personas en situación de calle y en situación de vulnerabilidad.
Una de ellas es “Acción Comunitaria”, quien pidió que quien quiera acercarse con sus donaciones lo haga a Guaraní 375, en el cruce de los barrios de Parque de los Patricios y Pompeya, de lunes a jueves de 10 a 17 horas.