Según la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) porteña, el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró un incremento del 7,5% durante el mes de mayo.

De esta manera, y aunque no deja de ser un número demasiado alto y erosivo del poder económico de los ciudadanos, el porcentaje se ubicó levemente por debajo del nivel registrado en el mes anterior, cuando había sido de 7,8%.

En total, la medición de la inflación porteña acumula una suba del 41,1% en los primeros cinco meses del año, y 114,4% si es medida en términos interanuales.

En mayo, el mayor aumento de precios se registró en la división “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” que promedió una suba de 12,5%. En este segmento, impactaron principalmente los ajustes en las tarifas residenciales del servicio de electricidad y en los precios de los alquileres.

Por otra parte, el rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas” aumentó 6,6% y los productos que tuvieron aumentos más altos fueron Leche, productos lácteos y huevos (12,2%) y Pan y cereales (10,1%).

Comentarios

comentarios