La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó que este jueves protagonizarán un nuevo paro como medida de “autodefensa” tras no haber sido convocados por las autoridades de la empresa concesionaria ni el gobierno porteño a negociar las paritarias ni las mejoras laborales que vienen reclamando desde hace tiempo.
 
Según los “metrodelegados”, la acción se da “en el marco de nuestro reclamo por apertura de la mesa paritaria para discutir mejoras laborales, que incluye los dos francos semanales, y condiciones salariales”.
 
En esta línea, explicaron que la medida será escalonada de acuerdo al horario pero afectará a todas las líneas de subte y también al Premetro. El cronograma será el siguiente: de 5.30 a 10 interrupción de la líneas D Y H, de 10 a 14.30 interrupción de la E, de 14.30 a 19 interrupción de la líneas A Y B y de 19 al cierre, interrupción de la C.
 
“Las y los trabajadores del subte venimos reclamando la apertura de la mesa paritaria para discutir la reducción de la jornada semanal a 30 horas para estar menos expuestos al asbesto, y las condiciones salariales vencidas el 28 de febrero. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar al público usuario”, indicaron a través de un comunicado.
 
En torno a la presencia de asbesto en los subtes de la Ciudad de Buenos Aires, este miércoles realizaron una audiencia pública en la Legislatura para visibilizar la situación de contaminación y riesgo para la salud que genera: “Ya fallecieron tres trabajadores de subte, dos se encuentran en muy grave estado y 87 contrajeron enfermedades respiratorias”.

Comentarios

comentarios