Aunque la situación viene siendo denunciada desde hace rato, en las últimas semanas cobró más visibilidad la presencia de roedores en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y la falta de respuestas por parte de la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

En las últimas horas, la legisladora porteña del Frente de Todos, Laura Velasco, entregó en la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires un informe que relevó las escuelas en las que detectaron la presencia de ratas. El mismo será presentado también ante la “Multisectorial por la Educación Pública”.
 
Durante este mes recibimos más de 70 denuncias, y si contamos todas las instituciones que funcionan en los 48 edificios afectados, llegan a 115″, confirmó la diputada, que integra la comisión de Educación de la Legislatura porteña sobre el relevamiento denominado “Mapa de la Rata”.
 
Es inadmisible que en la Ciudad de Buenos Aires tengamos condiciones indignas para enseñar y aprender, se necesitan soluciones urgentes“, prosiguió. 

Y remató: “El gobierno porteño deberá responder sobre los protocolos de desratización, plazos de respuesta, sobre los contratos y habilitaciones de las empresas que brindan el servicio y sobre la supuesta entrega de felinos en adopción a las escuelas para combatir la plaga”

Comentarios

comentarios