Semana tras semana se siguen sumando nuevas denuncias y las respuestas no llegan: en los últimos días, alumnos, docentes y padres de la Escuela N° 22 Antonio Abraham Zinny comenzaron a exigirle al gobierno porteño que se interrumpan las clases para poder eliminar las ratas del establecimiento.
“Aparecieron muchos libros y carpetas con materia fecal que hubo que eliminar“, detalló una madre del lugar al que asisten aproximadamente 1.400 alumnos y alumnas.
“Nosotros reclamamos que vengan a desratizar, cerrar la escuela, parar las clases. Del distrito no quisieron que se corten las clases. Hicimos la denuncia a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, no es la única escuela que le pasa esto. Exigimos por favor que se suspendan las clases por un par de días”, subrayó Sebastián en diálogo con Tiempo Argentino.
Como si esto fuera poco, los docentes del Colegio N° 12 Reconquista, en el barrio de Villa Urquiza, denunciaron que la administración de Horacio Rodríguez Larreta decidió enviar gatos como solución a la invasión de roedores que afecta al instituto hace varias semanas. Por supuesto que esto tampoco funcionó: el animal finalmente huyó el lugar luego de algunos días de permanencia tensa.
La legisladora del Frente de Todos, Laura Velasco, que creó el “Mapa de la Rata” en las escuelas porteñas confirma que día a día siguen llegando nuevos reclamos: “Es vergonzoso que docentes y estudiantes tengan que enseñar y aprender en estas condiciones en el distrito más rico del país, con un presupuesto de 2 billones de pesos para este año”.
🐀 Hasta la fecha, hay 106 establecimientos educativos afectados por las ratas, que se ubican en 44 edificios ubicados en 17 de los 21 distritos escolares