Este jueves pasadas las 13 horas culuminó la Marcha Federal Piquetera que unió por primera vez a los movimientos sociales vinculados con el oficialismo y nucleados en la UTEP con la Unidad Piquetera, que agrupa a organizaciones sociales de izquierda, bajo la consigna “No al ajuste del FMI. Basta de hambre“.

Tras acampar durante toda la noche en Plaza de Mayo, la movilización terminó con un reclamo en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: en medio de la crisis económica, apuntaron contra el ajuste en los planes sociales y alimentarios. Entre los militantes podían verse carteles que rezaban “No hay morfi” o “Basta del ajuste del FMI”.

Otra de las consignas fue reclamar por la salida de Victoria Tolosa Paz del Ministerio de Desarrollo Social, ya que los movimientos sociales consideran que lleva adelante un ajuste que impone el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que “está de campaña”.

Vale la pena resaltar que por la movilización todavía hay demoras en el tránsito en la zona del Obelisco y cortes en la Avenida 9 de Julio. El Metrobús, por su parte, estuvo cortado buena parte del día ya que el carril por donde circula el transporte público estuvo bloqueado por los manifestantes.

Comentarios

comentarios