Luego de la carta en la que Cristina Fernández de Kirchner anunció su renuncia a una posible candidatura a presidenta en las próximas elecciones, la interna del Frente de Todos volvió a estallar y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no pasó desapercibido en la discusión.

Aunque tuvimos que negociar con el Fondo, no somos complacientes con el Fondo ni salimos de la irracionalidad de no discutir la deuda. Siempre tuvimos un horizonte claro, la producción y el trabajo. Crecimos 16 puntos en los últimos dos años. Hay 30 mil pymes funcionando. La desocupación bajó a menos del 6 por ciento. Desafío a cualquiera a que venga a negar esto que estoy diciendo”, advirtió Alberto Fernández al hacerse eco de las críticas recibidas por la actual vicepresidenta al modo en que se encargó la negociación.

“Yo me voy con la tranquilidad de que ningún hermano mío se volvió millonario. Me voy con lo mismo que llegué. Dejemos de discutir entre nosotros, el problema no está entre nosotros, está con los otros“, subrayó en un tiro por elevación.

Y concluyó: “Hay que entender el por qué uno tiene la necesidad de negociar con el FMI. La discusión es cómo se negocia: se puede negociar con las reglas ortodoxas que el Fondo propone o cómo lo hicimos nosotros. Hoy Sergio Massa está negociando con la misma lógica que lo hicimos el primer día“.

Comentarios

comentarios