Un ataque informático que tuvo lugar el jueves pasado está generando graves inconvenientes en la empresa Bizland, gestora de la red Farmalink, lo repercute en dificultades para la venta de medicamentos bajo receta en miles de farmacias del país.

Según informaron desde las farmacias, las ventas “son un caos” y las fallas abarcan la cobertura de al menos 100 obras sociales y prepagas: las dificultades se centran en las autorizaciones para las compras de remedios, prestaciones con cobertura y la emisión de recetas digitales o electrónicas en algunos prestadores.

“Mientras dure esta contingencia, las farmacias pueden operar de forma ‘manual’ para, luego de recuperar el servicio, efectuar las transacciones correspondientes en el sistema online”, indicó la empresa Farmalink, proveedora del servicio de validación, a través de un comunicado.

Desde el jueves, es un caos”, aseguraron por su parte desde la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA): “No es un problema de las farmacias porque las validaciones que hacemos nosotros están funcionando todas“.

La “solución” brindada hasta el momento, y sólo en algunos casos, radica en que se les está indicando a los clientes que abonen los medicamentos para el reintegro posterior, mientras que en otros se esperará a poder hacer la validación. Sin embargo, ahí corre otro problema que es el vencimiento de la receta: después de esa fecha se complica más validarla de manera oficial en el sistema.

Comentarios

comentarios