Este lunes 15 de mayo no es un buen día para atravesar la Ciudad de Buenos Aires de manera rápida: todas las líneas van a ver su servicio afectado por el paro de subtes convocado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).
El servicio se verá interrumpido por la medida de fuerza de los “metrodelegados” en diferentes horarios. Será en función del siguiente esquema: la línea C se interrumpió de 5.30 a 9; en línea A hasta las 12; en la línea D: 12 a 15; en la Línea H: 15 a 18; en la Línea E y Premetro: 18 a 21; y en la Línea B: 21 a 24.
¿Qué reclaman? Desde hace varias semanas los trabajadores del subte vienen exigiendo el reintegro de los descuentos salariales que llevó adelante la empresa Metrovías-Emova por los días de paro realizados durante abril e insisten con en el pedido de reducción de la semana laboral para disminuir la exposición al asbesto.
“Emova y el Gobierno de la Ciudad descontaron arbitrariamente más de una quincena a trabajadores del subte que luchan contra la polución ambiental en el subte. No nos convocaron a paritarias. Necesitamos un paro total y simultáneo de todas las líneas“, señalaron los gremialistas ante los medios.