Las victorias del oficialismo en La Pampa, Tierra del Fuego y Salta le dieron un impulso positivo al oficialismo que viene machacado por la crisis económica y la inflación: lejos de estar fuera de carrera, el peronismo empezó a creer en que tienen chances de quedarse con la presidencia en octubre si se hacen los esfuerzos necesarios y la estrategia termina siendo la correcta.
En este marco, el jefe de gabinete Agustín Rossi aseveró en diálogo con FM “La Patriada”: “Este 14 de mayo esperábamos cinco triunfos de gobernadores aliados al gobierno nacional. Se metió la Corte Suprema en dos provincias, pero los triunfos fueron contundentes“.
Y, en relación a la interna que atraviesa al Frente de Todos, prosiguió: “Hay que ser respetuoso de los procesos políticos internos. Unas PASO hechas en un marco de respeto, compromiso al código de convivencia, con argumentos e ideas, puede dar un proceso político virtuoso“.
“No es solo ganar las elecciones, es tener el suficiente poder político para desintegrar el poder faccioso del poder judicial y el sistema hegemónico de medios de comunicación“, agregó luego.
Por último, y tras contar que estuvo con Cristina Fernández de Kirchner en los últimos días, se refirió a lo que se viene en el corto plazo para la coalición oficialista: “Espero que sea un buen congreso del PJ”.