La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó este último jueves un paquete de leyes sobre la nomenclatura urbana y las estaciones de subte “Echeverría”, “Independencia”, “Hospitales”, “Callao” y “Caseros” cambiarán de nombre al de personalidades históricas locales.

En primer lugar, la estación “Echeverría” de la línea B pasará a llamarse “Mártires Palotinos”, en conmemoración a los religiosos de la Parroquia de San Patricio -los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau, y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti– que durante la última dictadura cívico militar fueron asesinados en lo que constituye el hecho de sangre más importante que ha sufrido la Iglesia Católica en la Argentina.

En segundo lugar, la estación “Hospitales” de la línea H, se aprobó el proyecto para que pase a denominarse “Ringo Bonavena-Hospitales” en homenaje al boxeador Oscar Bonavena, personaje icónico del barrio de Parque Patricios.
 

Por otra parte, se confirmó que la nueva nomenclatura de la actual estación “Independencia” de la Línea E será “Beata Mama Antula” en conmemoración a la religiosa que misionó por Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires y Paraguay.

En cuarto lugar, la estación “Callao” sustituirá su nombre por el de “Raquel Liberman”, la joven polaca inmigrante que luchó contra la trata y denunció una red que explotaba mujeres en Argentina.

Por último, se aprobó el proyecto de ley para cambiar el nombre de la estación “Caseros” de la Línea H por el de “Estación Ducó”, debido a su cercanía al estadio del Club Atlético Huracán.

Comentarios

comentarios