“El dato de la inflación no es lo que queremos. El dólar bajó pero los precios no. El problema de la inflación es muy serio y difícil y el objetivo es frenarla de algún modo. Sergio lo ha intentado, en algunos momentos funciona y en otros no”, aseveró el presidente Alberto Fernández en diálogo con Radio 10.
“El problema de la suba de precios opera en la cabeza de la población como si fuera que en cada suba del dólar va a haber una disparada de precios. Se cree que toda suba va a repercutir en los precios, pero luego el dólar baja pero los precios no bajan. Uno de los problemas que tenemos es la especulación, el aumentar por las dudas“, subrayó.
Y agregó: “Los que generan inestabilidad en la Argentina son los poderes concentrados que tienen sus voceros en la oposición. Ese es el problema que tiene la Argentina en la estabilidad económica y para gobernar”.
Sobre la interna del Frente de Todos y las elecciones, explicó: “Creo que la mejor estrategia es convocar a todos los nuestros a que busquen al mejor representante nuestro para que me suceda. Que puede ser Cristina, puede ser Sergio (Massa), puede ser (Daniel) Scioli, puede ser (Agustín) Rossi, puede ser (Gabriel) Katopodis… ¡qué se yo, no sé quién puede ser! Pero creo que eso es lo mejor y vamos a generar una gran movilización en nuestra tropa que por momentos se siente también desanimada y todos temen quedar excluidos por decisiones dirigenciales”.
Y remató el mandatario: “Hoy en día el mejor mecanismo para preservar la unidad se llama PASO, eso es lo que yo creo. Yo tengo que gobernar. No se puede gobernar y ser candidato. Son cosas complicadas. Y además tengo que preservar la unidad del espacio”.