La crisis económica arrecia con fuerza y la inflación no da tregua a los bolsillos: en este contexto delicado, y con un panorama electoral incierto en el horizonte, los movimientos sociales se preparan para una gran marcha.
Bajo una serie de reclamos contra gobierno nacional, que incluye el acuerdo con el FMI, el pedido por la emergencia alimentaria y la exigencia para que haya mejoras en los planes sociales, las organizaciones oficialistas que integran la UTEP y las de izquierda que forman parte de la Unidad Piquetera se movilizarán en conjunto el próximo jueves 18 de mayo.
“Las organizaciones sociales, piqueteras y de la economía social anunciaremos medidas de lucha para la semana que viene, frente a la grave situación social que atravesamos los trabajadores precarizados, desocupados y con programas sociales, y ante el ajuste y el hambre que crece”, adelantaron a través de un comunicado.
Será una protesta inédita no sólo por la cantidad de gente que tienen previsto poner en las calles sino también porque será la primera vez que se mostrarán juntas contra el gobierno nacional.
“Va a ser una movilización muy grande, una demostración de fuerza para que Desarrollo Social se siente a discutir con los movimientos“, aseguró Esteban Castro, titular de la UTEP, en diálogo con Página/12.