El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Ciudad de Buenos Aires registró un incremento de 7,8% en abril, según informó la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) en las últimas horas.
Los números no son para nada buenos: el acumulado en los primeros cuatro meses del año fue del 31,2% y, medido en términos interanuales, se ubicó en 110,4%.
“Esta variación del IPCBA respondió fundamentalmente a las subas en las siguientes divisiones: ‘Alimentos y bebidas no alcohólicas’, ‘Vivienda, agua, electricidad y gas’, ‘Restaurantes y hoteles’, ‘Transporte’, ‘Equipamiento y mantenimiento del hogar’, y ‘Prendas de vestir y calzado’, que en conjunto explicaron el 75,7% del alza del Nivel General”, explicaron desde el organismo.
El rubro ‘Alimentos y bebidas no alcohólicas’, uno de los más sensibles por afectar directamente a la población, promedió una suba del 10,4%: “El principal impulso provino de Carnes (11,5%) y Verduras, tubérculos y legumbres (19,9%). En menor medida, se destacaron los aumentos en Leche, productos lácteos y huevos (10,8%) y Pan y cereales (8,5%). Este ítem registró una variación interanual del 119,5%”, remataron.