Como viene sucediendo hace varias semanas, los “metrodelegados” nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) anunciaron un nuevo paro en el servicio para este lunes 8 de mayo.

Con el objetivo de reclamar por la reducción de la jornada laboral y por la apertura de paritarias para solicitar mejores condiciones laborales, la medida de fuerza afectará esta vez a las líneas B y H entre las 13 y las 16 horas.

Previamente, entre las 12 y las 13 horas, los trabajadores realizarán también una apertura de molinetes en las estaciones “Rosas” y “Alem”, de la línea B, y en las estaciones “Hospitales” y “Facultad de Derecho”, cabeceras de la línea H.

“Continuamos reclamando la apertura de la mesa de negociación paritaria para discutir las condiciones laborales y salariales: nuestro reclamo de reducción de la semanal laboral para reducir la exposición al asbesto y las condiciones salariales de los trabajadores del subte y premetro vencidas el 28 de febrero. Lamentamos las molestias que esto pudiera ocasionar al público usuario”, señalaron a través de un comunicado.

Comentarios

comentarios