El presidente Alberto Fernández recibió en las últimas horas un fuerte respaldo político de su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tras cuatro horas de reunión en Brasilia.

El mandatario brasileño decidió activar al Banco de los BRICS para respaldar el comercio exterior argentino ante la restricción de divisas y además se comprometió a reclamar ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) las condiciones de deuda argentinas.

Pretendo conversar con el FMI para sacarle el cuchillo del cuello de la Argentina. El FMI no puede presionar a un país que quiere crecer y mejorar la vida del pueblo. El Fondo sabe cómo se endeudó y a quién le prestó el dinero“, aseveró sin medias tintas ante la prensa.

Y agregó: “Quiero decir que Alberto llegó preocupado. Pero va a volver mas tranquilo. Es verdad, sin dinero, pero puede volver más tranquilo a la Argentina y decirle al país que haremos todo lo posible para que puedan salir de esta crisis”.

Por su parte, Alberto Fernández agradeció el apoyo explícito brindado: “El presidente Lula nos ha dado como país y como gobierno un gran apoyo. Celebro la decisión de Brasil de defender a Argentina ante el FMI”.

“Han tomado la decisión de ayudar a que las empresas de Brasil sigan exportando a la Argentina, y nos habían pedido algunos deberes que hemos hecho. Tienen que ver con las garantías necesarias para que Brasil pueda favorecer esos créditos”, remató.

Comentarios

comentarios