La pelea por quién será el candidato del PRO para ser el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires sigue más que caliente: mientras la actual titular del Ministerio de Educación, Soledad Acuña, decidió “bajarse”, Fernán Quirós se mostró con fuerza para competir por el puesto con Jorge Macri, el elegido de su primo Mauricio Macri.
“Mi posición personal es que dado que en las PASO competimos con otros partidos, tendríamos que encontrar un único candidato para poder ir en nuestro partido. El PRO no debería dar ventajas e ir con un solo candidato”, aseveró el titular del Ministerio de Salud de la Ciuidad de Buenos Aires en diálogo con Radio 10.
“Deberíamos encontrar algún sistema como lo hizo Córdoba para determinar quien se presenta en las PASO. Con encuestas técnicamente bien hechas se pueden definir el candidato. La Ciudad es un territorio más pequeño y se pueden hacer encuestas presenciales, de mejor calidad. Y después con acuerdos presenciales en base a esas encuestas”, prosiguió.
“El porteño valora mucho lo que ha hecho el gobierno actual en la Ciudad de Buenos Aires. Pero tiene nuevas y viejas demandas que no se han resuelto sobre las cuales hay que seguir trabajando, con la metodología que este equipo tiene y que yo he adquirido en estos ocho años que estuve con Horacio en el gobierno”, agregó.
Y remató: “Lo que a mi me gustaría aportar es un fuerte contenido humanista y políticas públicas bien centradas en las personas, que es lo que me caracteriza. Con un liderazgo más empático, más horizontal, más cercano, sobre todo profesional y dedicado a los temas que atraviesan a la sociedad en cada momento”.