Los bolsillos no pueden más pero los incrementos tarifarios siguen a la orden del día: tal como estaba previsto, el boleto mínimo de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasó a costar $42,67 a partir de mayo con la implementación del esquema de ajuste mensual previsto por el Ministerio de Transporte de la Nación para el transporte público.
Como el mismo se ajusta sobre la base del índice de inflación del Gran Buenos Aires que publica el INDEC, y en marzo pasado fue de 7,8%, el incremento fue de esa magnitud.
Por ello, en colectivos, el boleto mínimo pasó de $39,59 a $42,67; para el tramo de 3 a 6 kilómetros es de $47,55; de 6 a 12 kilómetros, $51,20; y los viajes de 12 a 27 kilómetros tendrán un valor de $54,87. Las autoridades recordaron que en todos los casos continuará vigente el descuento del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social de la tarjeta SUBE.
En lo que respecta a los trenes, en la líneas Mitre, Sarmiento y San Martín el boleto mínimo ya cuesta $26,82. En tanto, en las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza el mínimo es de $20,72, al igual que el Tren de la Costa.