La crisis habitacional en el distrito porteño volvió a mostrar su peor cara el miércoles a la madrugada cuando se derrumbó una casa de dos plantas en el barrio porteño de Floresta causando la muerte de un hombre de 19 años, Jefferson Aquino, y una menor de 12, Gabriela Jamile, y dejando al menos quince heridos.
En paralelo a la búsqueda de una mujer de 72 años, las 30 familias que vivían allí le pidieron ayuda a la administración de Horacio Rodríguez Larreta para que los afectados puedan alquilar una vivienda tras perder su hogar.
En las últimas horas y mientras algunos acampan al lado de los escombros, confirmaron que rechazaron el subsidio que ofreció el Gobierno de la Ciudad y pidieron una solución habitacional a largo plazo.
“El Gobierno de la Ciudad nos ofreció un subsidio de 22 mil pesos por tres meses, hay personas que han perdido todo, ¿qué vamos a alquilar con eso?, no alcanza ni para comprar la ropa que está adentro, y no lo aceptamos porque estamos decidiendo qué hacer, hay 30 chicos que se quedaron sin hogar”, aseveró Elio, el tío de la niña de 12 años fallecida en la vivienda, según consigna el portal “Nueva Ciudad”.
Como si esto fuera poco, revelaron que tienen conformada una cooperativa de vivienda y hace diez años le reclaman a las autoridades que se les reconozca algún poder legal sobre la misma: “No queremos que nos regalen nada, que nos den una propiedad y la pagamos en 10 o 15 años, somos trabajadores, o que nos reubiquen y pagamos el alquiler“, remataron.