La crisis habitacional en el distrito porteño volvió a mostrar su peor cara el miércoles a la madrugada cuando se derrumbó una casa de dos plantas en el barrio porteño de Floresta causando la muerte de un hombre de 19 años, Jefferson Aquino, y una menor de 12, Gabriela Jamile, y dejando al menos quince heridos.
Si bien durante la jornada de ayer la búsqueda de sobrevivientes fue suspendida luego de que se evaluara que la estructura de la vivienda presentaba condiciones inestables, con peligro de un nuevo colapso; este jueves los Bomberos de la Ciudad retomaron las tareas para intentar encontrar a Felicitas Cherres, de 72 años.
Los familiares de la mujer informaron a las autoridades que saben con precisión que estaba en el lugar al momento del derrumbe y no fue encontrada en ningún hospital.
En paralelo, familiares y vecinos de los damnificados en el derrumbe le pidieron ayuda a la administración de Horacio Rodríguez Larreta para que los afectados puedan alquilar una vivienda tras perder su hogar.