La disparada del dólar esta semana y la especulación cambiaria que acarreó no sólo puso a tambalear al Ministerio de Economía del a Nación sino que rápidamente empezó a impactar en rubros sensibles para los bolsillos de la gente.
En las últimas horas, trabajadores de la carne denunciaron que, aunque el sector no tiene insumos importados ni depender directamente de las variaciones en el tipo de cambio, el precio de las carne aumentó esta semana al ritmo del dólar blue.
“Esto es una hipocresía de algunos dirigentes. Te aseguro que ayer ya fueron remarcadas todas las carnicerías, supermercados, todos“, disparó Alfredo Burno, secretario general del Sindicato de Frigoríficos y Empleados de la Carne.
“Hoy, la gente cuando vaya a querer comprar un pedazo de carne se va a encontrar con una sorpresa“, pronosticó el gremialista en diálogo con AM750.
Y concluyó: “Se benefician aquellos comerciantes de la carne que no son muchos, deben ser 15, 20. El problema está en el consumo interno. Porque todo se refleja en la mesa de la gente, que no tiene para comprar un cuarto de kilo de carne“.