A través de un video publicado en las últimas horas, el presidente Alberto Fernández anunció que no se presentará como candidato para ser reelecto en las próximas elecciones generales de octubre.
El mandatario aseguró que tomó esa decisión “con la certeza de no haber tomado una sola medida en contra de nuestro pueblo” a lo largo de su mandato y remarcó que hasta el 10 de diciembre concentrará su “esfuerzo, compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos y argentinas”.
“Cuando comencé a militar políticamente en los años ’70 nunca antepuse una misión personal a la necesidad del conjunto. Como militante peronista siempre supe que primero estaba la patria, luego el movimiento y por últimos los hombres. Es por eso que voy a cumplir con esta escala de prioridades”, explicó en una referencia indirecta a la interna del “Frente de Todos” y tras deslizar que las PASO “son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres” del espacio.
“Le entregaré la banda presidencial a quien haya sido electo legítimamente en las urnas. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio político“, concluyó.