Con la consigna “La educación como bandera” bajo el brazo y contra el “vaciamiento educativo”, diferentes gremios docentes decidieron manifestarse el próximo martes 25 de abril a las 17:30, en una movilización que tendrá como punto de partida el Normal 1 (Córdoba y Ayacucho) y confluirá en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Por un lado, los trabajadores de la educación y las familias y alumnos que deseen acercarse protestarán por la falta de políticas educativas y el vaciamiento en el sector, con situaciones alarmantes que van desde la aparición de ratas y alacranes, falta de ventilación y aires acondicionados ante las altas temperaturas, salarios bajos y la instalación de cámaras de seguridad dentro de los establecimientos.
Por el otro, subrayan que a lo largo de los últimos años intentaron entablar y encauzar canales de diálogo con las autoridades del gobierno porteño pero nunca fueron escuchados.
Hasta el momento se sabe que dirán presente los sindicatos UTE, ADEMYS, ADEF y SEDEBA, estudiantes secundarios, de formación docente agrupados en la CEB y la CET; Cooperadoras Escolares, estudiantes con discapacidad, “Familias por la Educación Pública” y la “Multisectorial en defensa de la Educación Pública”. El gremio docente ADEMYS, además de sumarse a la movilización, convocó a un paro para ese día.