La discusión tras la decisión del jefe de gobierno porteño de desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires respecto a las nacionales no solo trajo discusiones al interior del PRO y Juntos por el Cambio, también cosechó repudios del Frente de Todos y del Frente de Izquierda.
La diputada nacional y precandidata a presidenta por el FIT-U, Myriam Bregman, calificó la medida como “una maniobra electoral” y apuntó directamente contra los antecedentes del sistema a utilizar: “Se insiste con la boleta electrónica que en 2015 fue hackeada”.
“Horacio Rodríguez Larreta aprendió de su maestro Mauricio Macri que en 2011 y 2015 desdobló las elecciones a su favor. Este nuevo manoseo y que se utilice un formato electrónico que en 2015 sufrió hackeos, y cuya falta de seguridad en los resultados fue denunciada incluso por el mismo Martín Lousteau”, prosiguió.
Y remató con dureza: “El jefe de gobierno hace uso de los recursos del Estado de la Ciudad de Buenos Aires para dirimir sus internas partidarias“.