Dos protestas, protagonizadas por movimientos sociales y sindicales oficialistas; y de la “Unidad Piquetera” coinciden en distintos horarios y puntos neurálgicos de la Ciudad de Buenos Aires y sus principales accesos contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y, fundamentalmente, contra el Ministerio de Desarrollo Social.
“Acá no hay ajustes, acá hay tensiones políticas; resuélvanlas en las urnas. Gasten menos esfuerzos en movilización y en tratar de instalar que somos un gobierno que ajusta, y no busquen el enemigo interno en Sergio Massa ni en el presidente ni en esta ministra, porque el enemigo está claro y está afuera del Frente de Todos”, aseveró Victoria Tolosa Paz, titular de dicha cartera, en diálogo con Radio 10.
“Las acusaciones me dolieron. Acá lo que se intenta estigmatizar a este gobierno como una administración que ajusta y eso no es así“, señaló luego.
“Somos un gobierno que tiene una cuota de inversión social muy importante y no hay FMI que condiciones a esta ministra ni al presidente. No nos da vergüenza decir que mientra la Argentina tenga estos niveles de desigualdad social y consolide el proceso de crecimiento, va a haber un Estado dando cobertura”,