Los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en ATE culminan el paro general de 72 horas con una movilización al Obelisco y al despacho de Fernán Quirós este miércoles para evidenciar la falta de respuestas del gobierno porteño ante los problemas estructurales del distrito.

“Estamos cumpliendo con 72 horas de paro con movilizaciones en todos los centros de salud porteños reclamando que se pague la totalidad del monto de la recaudación de las obras sociales, donde solamente los trabajadores de la enfermería se encuentran discriminados“, aseveró Héctor Ortiz, dirigente gremial de ATE-Salud en los hospitales Durand y Pedro de Elizalde, ex Casa Cuna, en diálogo con Télam.

No sólo denuncian la discriminación hacia los trabajadores de enfermería y reclaman por el reconocimiento de la carrera profesional sino que también exigen un aumento de salarios.

“Reclamamos también un reajuste salarial, que está tremendamente atrasado y como siempre un reconocimiento de la carrera profesional para los trabajadores enfermeros. Si no tenemos una respuesta, las medidas se profundizarán en los próximos días“, prosiguió Ortiz.

Y concluyó: “A ver si de una vez este Jefe de Gobierno y este ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires entienden que el maltrato laboral y la discriminación laboral no puede ocurrir en la Ciudad ni en ninguna parte del país”.

Comentarios

comentarios