El jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció anunció la baja de 1.445 beneficiarios del “Plan Ciudadanía Porteña” por no haber enviado a sus hijos a la escuela: el plan se les retira a quienes no cumplan con el 85% de la asistencia.
La noticia corrió como reguero de pólvora y los primeros en pronunciarse en contra fueron los gremios docentes que desde hace tiempo vienen criticando las políticas implementadas por el gobierno porteño en materia educativa.
“Exigimos que se revea esta situación, se aumente el presupuesto educativo, se construya escuelas para garantizar vacantes y se termine con la persecución a los sectores populares. La solución nunca puede ser punitiva, sino de mayor acompañamiento del Estado”, expresó el secretario gremial de CTERA y secretario general adjunto de UTE, Eduardo López, en diálogo con Télam.
“En 16 años donde sólo hubo conferencias de prensa, aumento de la pauta en publicidad y reducción del presupuesto en infraestructura escolar ya no pueden ocultar su fracaso en la gestión educativa. Hay una relación de amor en la comunidad educativa que 16 años de macrismo no pudieron romper y esa unidad la vamos a expresar mañana en la legislatura”, agregó.
“En vez de tener políticas pedagógicas para las familias, mejorar la alimentación o construir escuelas, deja a 1.445 chicos y chicas sin plan social, que es el único ingreso en la familia. Le quita el pan de la boca a nuestros estudiantes“, apuntaron desde Ademys a través de un comunicado.
“Repudiamos este nuevo recorte, haremos las presentaciones correspondientes para que se reintegren, se aumente el monto de estos subsidios y se establezca una verdadera política de acompañamiento educativo”, sentenciaron.