El jefe de gobierno anunció esta mañana que su administración les quitará los planes sociales a las familias que no cumplan con el 85% de asistencia de sus hijos en las escuelas del distrito.
En esta línea, Horacio Rodríguez Larreta anunció la baja de 1.445 beneficiarios del “Plan Ciudadanía Porteña” por no haber enviado a sus hijos a la escuela. Vale la pena recordar que las familias beneficiarias del plan reciben por menor 7.561 pesos si son consideradas como en situación de pobreza o perciben 11.341 pesos si están por debajo de la línea de indigencia
“El mejor lugar en el que puede estar un chico es en la escuela. Y el Estado tiene que garantizar que así sea. Y si no empezamos a tomar las decisiones que verdaderamente hagan la diferencia, no vamos a poder sacar al país adelante. El derecho de un niño se vuelve una obligación de los adultos. Tener acceso a una educación gratuita y de calidad es un derecho que, como Estado, tenemos que garantizar”, aseveró al tomar la palabra Soledad Acuña, titular del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y quien se quiere postular a jefa de gobierno.
“Al cambiar el sistema de incentivos, logramos que 8.998 estudiantes de inicial y primaria que faltaban de forma reiterada a la escuela, mejoraran su conducta y lograran recuperar del tercer al cuarto bimestre del año pasado su condición de regularidad”, agregó.
Por último, y en medio de la interna de Juntos por el Cambio en el distrito, Larreta se apartó de lo educativo para hacer una aclaración política: “Para competir en el marco de las PASO vamos a tener un solo candidatos del PRO. Hoy tenemos tres opciones y vamos a evaluar en las próximas semanas cual es la mejor oferta electoral para garantizar la continuidad del trabajo que venimos haciendo”.