Aunque en un primer momento incluía también al 24 de marzo, finalmente la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) confirmó a través de sus redes sociales que durante este fin de semana largo no prestará servicio la Línea “A” debido a la realización de pruebas para un nuevo sistema de señales.
 
“A partir de las 22 h del viernes 24 de marzo, la Línea ‘A’ no prestará servicio durante el fin de semana largo porque se va a estar realizando una prueba integral del sistema de señales que se está instalando. El lunes 27 de marzo, el servicio de la línea iniciará en su horario habitual”, explicaron.
 
Por su parte, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) informaron sobre las pruebas a realizarse: “Se trata del sistema ATP (Automatic Train Protection) que permitirá brindar un servicio más confiable, con mayor regularidad y mejorar la operación”.

Por último, aclararon que el lunes cerrará la estación Castro Barros de la Línea “A” aproximadamente por dos meses, con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios. Allí se hará una renovación integral que incluirá trabajos de “impermeabilización, pintura, recambio de luminarias, arreglo de pisos, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos”.

Comentarios

comentarios