Enfermeros y enfermeras de la Ciudad de Buenos Aires, representados por la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), llevaron adelante este mediodía una movilización con “ruidazo” del Obelisco a la justicia porteña para rechazar la decisión que impide la “normalización profesional” de más de 12.000 trabajadores de los hospitales públicos.
En los últimos días, la fiscal de Cámara, Nidia Cícero, “recomendó” al Tribunal Superior que revoque el fallo favorable al personal de enfermería que dictó en su momento la jueza López Vergara: vale la pena recordar que en 2018 quedaron excluidos de la ley 6.035, que regula el sistema de salud del distrito e incluye a otras 24 especialidades dentro de la “carrera profesional”.
“El dictamen de Cícero es denigrante y ofensivo para todo el cuerpo de enfermería que dejo su vida para cuidar la del pueblo de la Ciudad y en todo el país“, señaló Luis Ortiz, dirigente de la Agrupación Hospitales de la Ciudad, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
“Hay que destacar la labor de los enfermeros y enfermeras durante la trágica pandemia de coronavirus, en la que más de 30 compañeros fallecieron a causa de ese virus”, agregó.
“Francamente no podíamos creer lo que leíamos cuando nuestro abogado nos hizo llegar el dictamen de esta señora fiscal: ¡Le ‘recomienda’ al Tribunal Superior que revoque el fallo favorable a la enfermería que dictó la Jueza López Vergara! Todos los argumentos con los que fundamenta su postura, son los que venimos escuchando y desmintiendo, de Larreta y Quirós. Esto es indignante”, remató Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de ALE.