“La intervención administrativa nos permite verificar y controlar el plan de inversiones y fiscalizar el cumplimiento de las obras y mejoras en el servicio”, aseveró en las últimas horas Flavia Royón en diálogo con Télam.
“Debemos tratar de mejorar la calidad del servicio, sabemos que no será una solución de un día para el otro. La operación sigue estando en cabeza de la empresa, pero nos permite poder tener un mejor control, sobre todo ahora que viene el invierno para poder actuar con mayor rapidez y poder verificar y controlar el plan de inversiones”, indicó la titular de la Secretaría de Energía.
“Necesitamos una acción inmediata, los usuarios tienen que tener el servicio. La acción que tomó el ministro es para estar un paso adelante de lo que está pasando”, agregó
Y respecto a los usuarios, subrayó: “Es importante que la gente haga los reclamos para poder recibir los resarcimientos correspondientes. Las tarifas de Edesur deben ir directamente a las obras”.
Por último, sobre lo que pasará de acá en más teniendo en cuenta el mal desempeño histórico de la distribuidora eléctrica, sentenció: “En caso de que la situación persista, se avanzará con el quite de la concesión“.