A través de una medida dispuesta mediante la resolución 228/2023, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el gobierno nacional oficializó la decisión de que los partidos de la Selección Argentina se puedan ver en todo el país por televisión abierta.
“Veníamos negociando con la empresa que tiene los derechos para la transmisión de estos dos partidos amistosos de la Selección. En esta oportunidad, con la excusa de que era un partido amistoso, recibimos negativas y ninguneos“, explicó Agustín Rossi, jefe de gabinete, en diálogo con la prensa.
“Entonces, este fin de semana tomé la decisión con el presidente, apelando a los artículos vigentes de la Ley de Medios, de declarar de ‘Interés Público Estratégico’ los partidos que va a jugar la Selección durante todo el año”, prosiguió.
Y agregó: “La empresa se encuentra obligada a compartir esos derechos con la TV Pública y que la mayoría pudiese ver los partidos. El argumento de que como es un amistoso ‘no correspondía’ se da por tierra por toda la expectativa que generó“.
“Que solo quede la transmisión en manos de una señal de cable nos parecía profundamente injusto para todo el pueblo argentino. Esperemos que rápidamente la empresa se acomode al decisión, si no iremos por una cautelar”, concluyó.