Si el frente económico no le da tregua al gobierno nacional, las internas políticas tampoco le dan demasiado alivio: en las últimas horas estalló una pelea entre funcionarios del gabinete nacional y del gobierno bonaerense por el envío de gendarmes al conurbano.

El titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró que no tiene que dar ningún tipo de explicación por el despliegue de efectivos y aclaró que la medida estuvo acordada con “un alto funcionario de la provincia” y coordinada “con los secretarios de seguridad de todos los municipios”.

No tengo que dar explicaciones ni responder ninguna carta. En algún momento, un ministro muy responsable nos solicitó que comencemos a trabajar en esa área. Nos pusimos a trabajar y hablamos con todos los municipios. Esto ya se sabía“, sentenció.

La aclaración del funcionario fue en alusión a la carta que el gobernador Axel Kicillof le envió para pedirle que justifique el despliegue de la fuerza federales en los distritos del Gran Buenos Aires.

El que salió a la calmar las aguas fue Carlos Bianco, jefe de asesores del gobierno bonaerense: “No es una contestación, es cuestión protocolar. Hacía tiempo que estábamos solicitando la presencia de gendarmes en el conurbano“.

“El gobierno nacional recibió el pedido y, ahora, se trata de una cuestión meramente operativa que hay que coordinar y articular. No hay ninguna polémica, ni ningún problema. Tampoco la carta la hemos hecho pública nosotros“, remató en diálogo con Urbana Play.

Comentarios

comentarios