El jefe de gobierno porteño anunció este martes nuevas medidas de alivio al bolsillo relacionadas con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para aquellos que viven en la Ciudad de Buenos Aires: el proyecto de ley con las modificaciones propuestas será enviado a la Legislatura esta semana.
“El Estado tiene que devolverle al ciudadano lo más valioso que tiene, su tiempo, porque tardar menos haciendo un trámite implica más tiempo libre para hacer lo que quieran”, aseveró Horacio Rodríguez Larreta antes de meterse en temas más espinosos.
En medio de las fuertes críticas recibidas por parte de padres, madres y gremios docentes por la inacción ante la ola de calor y la pobre infraestructura de las escuelas públicas porteñas, el precandidato a presidente nacional por Juntos por el Cambio resaltó: “A pesar de que se está atravesando la ola de calor más alta de todo el siglo, hay clases en la gran mayoría de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires“.
Y a la espera de que el INDEC de a conocer el IPC de febrero, disparó: “Lo garantizo, voy a bajar la inflación. No es una sola medida, tenemos una serie larga de medidas que estamos trabajando en detalle. La Argentina no puede seguir gastando más de lo que tiene y emitir con la maquinita, tenemos que cortar con eso”.
“La inflación es el primer objetivo que tenemos. Hoy la gente no llega al fin de semana, no le alcanza el sueldo. Cada día el sueldo vale menos. Además, hoy no hay precios, vas a comprar algo y a los dos días sale el doble o el triple“, remató.