Las organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) mantienen este martes el acampe sobre la Avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social en protesta por los recortes en el plan Potenciar Trabajo.
¿Qué reclaman? Conseguir al menos una reunión con Victoria Tolosa Paz, la titular de la cartera, que se muestra inflexible y volvió a ratificar la quita del ingreso complementario ante la falta de validación de los datos.
Los manifestantes pasaron la noche con carpas frente al edificio gubernamental y esta mañana liberaron la circulación del Metrobús para no perjudicar al tránsito y a los trabajadores que se mueven en el transporte público: por la tarde tendrán una asamblea para definir si siguen en el lugar hasta mañana miércoles.
“Históricamente en el Ministerio de Desarrollo Social, cuando hay una movilización hay una entrega de un petitorio. Nosotros no tenemos ninguna posibilidad ni voluntad política de entregar más altas de Potenciar, tenemos una decisión firme“, disparó Tolosa Paz en diálogo con Radio Urbana, desestimando cualquier tipo de acuerdo. “Le decimos a Belliboni que traiga las personas y las damos de alta. Con acampe en la calle y la gente de rehén no lo vamos a recibir”, remató.
“Si fuese verdad que no existen como dice Tolosa Paz, deberían renunciar los funcionarios que aceptaron a más de 100 mil personas que no existen”, le respondió Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, en diálogo con FM “La Patriada”.
“Hacer los operativos presenciales como se han hecho siempre. ¿Por qué se hizo una ultra rápida de manera virtual? Porque en diciembre el FMI dijo que había que dar de baja los programas sociales“, agregó.