En las últimas horas, el movimiento de derechos humanos lanzó la convocatoria para la tradicional movilización del 24 de marzo por la “Memoria, Verdad y Justicia para defender la democracia“, y con la consigna agregada: “Corporación judicial nunca más”.
Difundido a través de las redes sociales, se convoca a marchar el viernes 24 de marzo, a 47 años del comienzo de la última dictadura militar: está previsto que las concentraciones arranquen a partir de las 14 horas.
Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, sostuvo al respecto en diálogo con Télam: “El poder judicial se ha transformado en una corporación integrada por representantes del neoliberalismo y el fascismo, estos grupos han convertido el Poder Judicial en una mafia”.
“Sembraron y siguen sembrando odio. Nosotros no somos así, nosotros vamos a seguir exigiendo justicia sí, pero justicia legal, jamás justicia por mano propia“, subrayó la referente en materia de derechos humanos.
La convocatoria lleva la firma de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena Memoria, Centro de Estudios Legales y Sociales; Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos, y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.