Los tiros al supermercado de la familia de su esposa y los mensajes amenazantes contra Lionel Messi volvieron a colocar en la agenda de prioridades a nivel nacional la violencia y el narcotráfico en Rosario.

En medio de fuertes críticas de la oposición y opiniones cruzadas, el presidente anunció una serie de medidas: el envío de fuerzas federales a la ciudad, la decisión de que el Ejército Argentino participe en la urbanización de barrios populares y la instalación de cámaras de vigilancia.

Me doy cuenta que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema“, aseveró Alberto Fernández a través de un video publicado este martes al mediodía.

En primer término, he dispuesto el refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar en esta etapa los 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario“, prosiguió el mandatario.

En segundo lugar he decidido que el Ejército Argentino, a través de su compañía de Ingenieros, participe en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución“, agregó.

Por último, y tras ratificar que el titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, viajará personalmente para instrumentar las distintas medidas, confirmó que se instalarán 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de “última generación”

Comentarios

comentarios