Los tiros al supermercado de la familia de su esposa y los mensajes amenazantes contra Lionel Messi volvieron a colocar en la agenda de prioridades a nivel nacional la violencia y el narcotráfico en Rosario.
Como suele suceder en estos casos, todo el arco político manifestó una u otra postura pero pocos intentaron ver más allá para tratar de entender como darle una solución de fondo a un conflicto que viene de larga data.
“Rosario es un tema viejo en el tema de narcotráfico, la guerra entre las bandas genera más violencia. No se podría haber llegado a esos niveles narco sin el compromiso de la policía santafesina, tiene altos niveles de corrupción“, aseveró Nilda Garré en diálogo con FM “Futurock”.
La ex titular del Ministerio de Defensa y Seguridad y actual Secretaria Ejecutiva del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa agregó con dureza: “No solo es ineficiente, la policía santafesina obedece las órdenes de los narcos“.
En esta línea, señaló cuál podría ser uno de los pasos a seguir para que la situación no siga escalando: “Hay que hacer inteligencia penitenciaria sobre personajes que se sabe quienes son”.
Por último, se refirió a la propuesta de Juntos por el Cambio de “militarizar” la zona: “La intervención de las fuerzas armadas es un disparate en el que el PRO insiste. Un soldado está entrenado para destruir, aniquilar y acá la misión es totalmente distinta: hay que prevenir, contener y detener”.