El apagón masivo que afectó a buena parte de la Argentina este último miércoles trajo consecuencias aún cuando el servicio de línea de alta tensión del sistema interconectado se reestableció poco antes de las ocho de la noche.
En todo el país hay más de 52 mil hogares que permanecen sin luz a raíz de fallas en las líneas de media y baja tensión que proveen las empresas distribuidoras, sin embargo, la mayoría de ellas se localizan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Según la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), unos 45 mil usuarios continuaban esta mañana sin suministro eléctrico en distintos partidos del conurbano bonaerense y algunos barrios porteños.
“El Sistema Argentino de Interconexión (SADI) se recuperó a las tres horas pero hay problemas en las las instalaciones de baja tensión que proveen las empresas distribuidoras, por lo que hay barrios y lugares sin servicio”, explicó Santiago Yanotti, subsecretario de Energía de la Nación, en diálogo con La Red. Se espera que el problema se solucione en el transcurso del día.