En su discurso en el Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández manifestó que la “intromisión de la justicia en la ejecución presupuestaria” es algo “inadmisible“, en relación con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en torno a los fondos de coparticipación que derivó en un pedido de juicio político contra los magistrados.
En este marco, Horacio Rodríguez Larreta se subió rápidamente al ring y salió a responderle al mandatario: “Naturalmente cuando hay una discusión entre dos distritos, en este caso entre Ciudad y Nación, la que tiene que laudar es la Corte, no hay nada más que decir, el presidente tiene que cumplir el fallo de la Corte Suprema y punto“.
“Los fallos no se interpretan, uno puede estar de acuerdo o no, pero se cumplen en un país serio. Cuando le sacó los fondos a la Ciudad en septiembre de 2020, a las provincias les dio cero pesos. Todo fue para Kicillof en la provincia de Buenos Aires que es aliada de Cristina Kirchner, y teóricamente por un problema de seguridad, pero dos años después la inseguridad está muchísimo peor”, subrayó en diálogo con TN.
“La disputa es de carácter político. Va de punta a punta contra la Ciudad porque soy yo el jefe de gobierno. Me preocupa más la imagen que le damos al mundo, porque ¿quién va a querer invertir, cuando el Presidente de la Nación no cumple un fallo de la Corte porque no le gusta?”, remató.