La extrema ola de calor que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires genera aún más problemas en las escuelas porteñas: según la Secretaría de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) de UTE, alrededor de 450 edificios escolares tiene problemas en la ventilación.

Pablo Francisco, secretario de la CYMAT, declaró en diálogo con Tiempo Argentino: “Nos preocupa la situación porque la mayoría de las escuelas que estamos recorriendo, ante la ola de calor, deja al descubierto el mal estado de los artefactos de ventilación. Varios edificios tienen ventiladores de techo que directamente no andan, o por el mal estado en que se encuentran andan en velocidades lentas o incluso algunos tienen las paletas deterioradas”.

Tras remarcar que, por ejemplo, la Escuela de Educación Especial 7 DE 19 no tuvo clases ni lunes ni martes por esta situación, el gremialista subrayó que recién ahora desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires se comprometieron a reparar los artefactos.

Hasta ahora relevamos más de 50 edificios escolares y proyectamos que son alrededor de 450 escuelas de la ciudad que tienen problemas de ventilación, esto representa más del 50% de las instituciones educativas“, agregó.

Por último, denunció que muchas cooperadoras lograron con esfuerzo comprar aires condicionados pero el gobierno porteño no deja que los instalen por “cuestiones de precaución” y “cuidado de las instalaciones”.

Comentarios

comentarios