Los bolsillos no tienen tregua entre la crisis económica, la inflación y los constantes reajustes de las compañias: en las últimas horas se confirmó que los clientes de las empresas Edenor y Edesur tendrán en los próximos meses un aumento de 60%.
El cambio tarifario en el valor de sus facturas por el servicio de electricidad será aplicado en dos tramos: el primero en el mes de abril y el segundo en el mes de junio.
Este miércoles, a través de dos resoluciones, el propio Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) oficializó los nuevos cuadros tarifarios para las dos empresas distribuidoras eléctricas que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“La readecuación tarifaria implicará para más del 70% de los usuarios residenciales (3,8 millones aproximadamente) comprendidos en las categorías R1 y R2, incluidos 700.000 beneficiarios de tarifa social, un aumento en la factura media que no superaría $348 en el primer tramo, y $421 en el segundo tramo”, explicaron desde el organismo.