En las últimas horas, los trabajadores del Hospital Durand denunciaron nuevamente con una protesta y movilización en la calle al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA): le recordaron que, pese a las advertencias y reclamos, aún no dio solución a los largos problemas estructurales del establecimiento.
Entre los más resonantes se encuentra la falta de aire acondicionado que, desde hace varias semanas y ante las altas temperaturas del verano, paraliza los servicios de internación, guardia y quirófano de ese centro asistencial público: según informaron a la prensa, ya se suspendieron mil cirugías.
“Todavía no tenemos reparaciones de aire acondicionado. No hay aperturas de salas: en el Durand ví la cuarta muerte por suicidio de pacientes psiquiátricos, hay una sala para tal fin y no se abre por falta de personal”, señaló el delegado de ATE-Hospital Durand, Héctor Ortiz.
“No eso solo. Tenemos una carencia de personal enorme. Nos dan un alivio con los contratos pero después nos quieren volar”, agregó en diálogo con FM La Patriada. “La problemática está sucediendo en la mayoría de los hospitales, pero especialmente en el Hospital Durand y el Hospital Oftalmológico Lagleyze”, remató.