Según el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC), basado en datos de enero de este año, una familia tipo necesitó ingresos por $334.322,06 para vivir en la Ciudad de Buenos Aires luego de que la canasta básica subiera un 5,51%.

El relevamiento de la organización de defensa de los usuarios y consumidores estimó que una familia debió contar con $11.144 diarios, de los cuales $ 2.929,98 son para adquirir productos de consumo masivo y $ 8.214,10 para contratar los servicios básicos para el hogar.

Vale la pena destacar que, a diferencia de los números que difunde oficialmente el gobierno porteño, este monto contempla una canasta básica de bienes y servicios para una familia que alquila su vivienda, tiene un auto, paga un abono de medicina prepaga, sus hijos asisten a un colegio privado y son socios de un club.

“El rubro Servicios Básicos se incrementó en 3,46% Los aumentos más relevantes en el rubro de Productos de Consumo Masivo han sido los siguientes sub-rubros: -Productos de limpieza: 9,74%; -Frutas y verduras: 15,26%. En el caso de las bebidas, el incremento en el porcentaje se debe a la actualización de los productos porque aquellos que estaban siendo relevados presentaron reiteradas faltantes”, especificaron en el informe.

Comentarios

comentarios