La Municipalidad de Ituzaingó decretó en las últimas horas la emergencia ambiental y sanitaria como consecuencia del derrame tóxico ocurrido el pasado miércoles por la tarde en el Acceso Oeste, que provocó la internación de cuatro bomberos y afecciones respiratorias en más de 50 vecinos que fueron atendidos en diversos centros de salud de la zona.

Luego de las tareas de detección y descontaminación del químico remanente llevadas a cabo por personal de la Compañía de Ingenieros, Apoyo a Emergencias Químico, Biológico y Nuclear (QBNR) del Ejército Argentino, el camión de carga se encuentra actualmente en Campo de Mayo.

El Gobierno Municipal de Ituzaingó iniciará acciones legales por el daño ambiental colectivo y afectación a la calidad de vida de los vecinos e instar el proceso penal contra la cadena de responsables, del grave suceso ocurrido ayer en el kilómetro 26 de la Autopista Acceso Oeste, donde un camión perteneciente a la Empresa Lozada provocó una nube tóxica”, señalaron a través de un comunicado.

 “Vamos a iniciar una investigación para conocer la sustancia que se estaba transportando, porque si bien en la carta de porte figuraba que era un herbicida, no tenemos certezas que así sea”, agregó el intendente Alberto Descalzo.

“Y ese camión, sin señalización, sin cuidados y con una carga peligrosa circuló por la autopista desde el Puerto de Buenos Aires, es decir, atravesó muchísimos lugares sin cuidado alguno. Alguien tiene que ser responsable de semejante negligencia“, remató.

Comentarios

comentarios