El gobierno bonaerense estaba listo para aprobar en las próximas horas una reforma educativa que permite que los alumnos avancen de curso pese a adeudar materias de hasta tres años y que haya instancias de “refuerzo de aprendizajes” para los que estén más complicados.
Sin embargo, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, aclaró que la reforma que se iba a votar no se verá reflejada en el ciclo lectivo que comienza el 1° de marzo.
En medio de la polémica que se suscitó en torno al tema, el titular del Ministerio de Educación de la Nación defendió este tipo de iniciativas que se aplican también en otros puntos del país: “Tenemos que lograr una escuela a la que vayan todos, que sea más exigente, pero que todos aprendan y encuentren allí su proyecto de vida“, aseguró en diálogo con Urbana Play.
“Esto es algo que sabemos hace 40 años en la Argentina. El problema de la escuela secundaria es la deserción escolar, que los chicos no aprenden todo lo que tienen que aprender y que no logramos vincular la escuela al mundo del trabajo“, argumentó Jaime Perczyk.
En esta línea, remarcó que el 55% de los chicos terminan el secundario en tiempo y forma y que dicho porcentaje sube a 65% en marzo, luego de la etapa en que se rinden las materias previas: “Nosotros tenemos que lograr que sean más y que aprendan más, que encuentren un sentido en la escuela“.