Como cada vez que hace una aparición pública, el jefe de gobierno porteño salió con los tapones de punta contra el gobierno nacional: esta vez, de la inauguración de un nuevo Destacamento de Bomberos en el barrio porteño de Puerto Madero, hizo foco en el tema seguridad.
“Tiene una inacción muy fuerte sobre a la toma de tierras en el sur, sobre lo que pasa en el conurbano, en la zona de San Martín con la penetración de la droga“, aseveró Horacio Rodríguez Larreta ante los presentes.
“La solución no es fácil, hay que tener voluntad política, más un plan. Todo lo que hicimos estos siete años, entender que la seguridad no es un tema solo del ministerio, sino de todo el Gobierno de la Ciudad. Esto refleja cuáles son nuestras prioridades”, prosiguió tras ponderar que su distrito es una de las capitales más seguras de Latinoamérica.
“El gobierno nacional tiene desprecio, desinterés y falta de prioridad en el tema seguridad. Queremos un Estado que meta preso a los narcos, en vez de ayudarlos como es hoy”, advirtió.
Y remató: “Queremos más presencia policial, en vez de liberar zonas para delincuentes o para la droga. Que trabaje con la justicia para encontrar los culpables y meterlos presos, en vez de liberarlos como lo hizo este gobierno”.