Después de trece audiencias y el paso de 87 testigos por la sala, los magistrados María Claudia Castro, Christian Rabaia Emiliano Lázzari, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi como culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 frente a la discoteca Le Brique en Villa Gesell.

Thomsen, Ciro Pertossi, Comelli, Benicelli y Luciano Pertossi recibieron la pena de prisión perpetua por el “delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves”.

Por otra parte, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del mismo delito.

Mientras tanto, Juan Guarino y Tomás Colazo, menor de edad al momento del hecho, enfrentarán expedientes por falso testimonio tal como pidieron los fiscales acusadores luego de oír sus relatos en el juicio.

Comentarios

comentarios