Los vecinos y vecinas de Caballito aseguraron en las últimas horas que, después de 17 meses, la obra que el gobierno porteño quiere construir sobre la Avenida Honorio Pueyrredón “es un gran fracaso porque en un año y medio hicieron sólo una cuadra“.

Vale la pena resaltar que la obra actualmente está paralizada por orden de la justicia porteña por segunda vez: en esta oportunidad, se basa en la impericia de la empresa contratada por la administración de Horacio Rodríguez Larreta que no pudo garantizar la mitigación de ruidos. 

Mientras las autoridades venden la obra como la creación de un “parque lineal” para sumar más verde, los vecinos y las vecinas son claros: se trata de “un cantero con pasto” y su rechazo está lejos de ser un “capricho” de algunos comerciantes y residentes de la zona. El reclamo histórico es la creación de un gran parque público de 16 hectáreas en el ex playón ferroviario del Ferrocarril Sarmiento pero, al menos por ahora, es solo un sueño ya que desde la Jefatura de Gobierno de Parque Patricios miran para otro lado.

En diálogo con “Tiempo Argentino”, los autonconvocados exigieron una vez más ser recibidos por la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, para que los escuche: “Queremos explicarle nuestra propuesta y canalizar el creciente descontento de los frentistas de la única cuadra terminada. Esperamos que el Juez Trionfetti resuelva el tema de fondo y falle contra la obra inconsulta, ilegítima y mentirosa del falso parque“.

Comentarios

comentarios