Febrero llegó con aumentos en las tarifas de la luz y el gas, de las prepagas, el combustible y las telefonías por lo que los bolsillos, lejos de aliviarse, sufren. En las últimas horas, para colmo, se anunció que sufrirán un nuevo revés.
Distintas asociaciones de panaderos confirmaron un aumento del 6% en el kilo del pan a partir del próximo lunes: sostienen que tiene que ver con el importante incremento en los costos que atravesó el sector en los últimos meses.
De esta manera, advirtieron que el precio del kilo de pan pasará de los $430 actuales a $480 en zonas céntricas, mientras que en los barrios rondará los $460.
“Por ahora somos 18 distritos que tomamos la decisión de aumentar, que somos los que no aumentamos en noviembre y diciembre. Ahora están en riesgo nuestras PyMEs”, aseveró Martín Pinto, titular del Centro de Panaderos de Merlo, por AM750.
“Vino aumentando todo. Llega un momento en el que no lo podemos sostener más. Lo venimos sosteniendo agarrados de los pelos. La verdad es que vemos la situación del país, que lamentablemente nadie se pone en la piel del vecino, y dijimos que los panaderos íbamos a tratar de sostenerlo”, remató.